La aplicación, que se vincula directamente a Instagram, permite a los usuarios publicar hilos, responder a otras personas y seguir el contenido de varias cuentas. Además, se pueden incluir enlaces, fotos y videos para hacer las publicaciones más interactivas.
Threads, la nueva red social lanzada por Meta, busca ganarse a los usuarios de Twitter que están inconformes con las políticas implementadas desde la llegada de Elon Musk a la plataforma.
Según Mark Zuckerberg, en unas pocas horas después de su lanzamiento, 30 millones de personas ya se habían unido a Threads. Sin embargo, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respondió en un tuit que han intentado copiar su fórmula sin el mismo éxito, mencionando a Mastodon como otra red alternativa que ganó impulso tras las controversias generadas por la llegada de Elon Musk a Twitter.
Threads ya está disponible para iOS y Android en más de 100 países, aunque aún no está disponible en la Unión Europea. Para poder instalar la aplicación y crear un perfil, es necesario contar con una cuenta de Instagram. La aplicación pedirá completar la información personal y ofrece la opción de importar los datos directamente desde Instagram.
Con una interfaz gráfica similar a la de Twitter, se puede interactuar con las publicaciones de otros desde la sección “Inicio” y buscar a otros usuarios de Threads en la sección de búsqueda.
A diferencia de Twitter, los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por hilo en lugar de los 280 permitidos en Twitter. Por otro lado, Threads no tiene un límite de publicaciones vistas, y la app de Musk recientemente estableció un límite de 600. Además, no permite guardar las publicaciones en borrador, deben compartirse inmediatamente o descartarse.
Hasta ahora, no se ha activado la publicidad en Threads, pero es posible que esto cambie en el futuro, ya que Meta está realizando ajustes y mejoras en la interfaz de la aplicación. Esto podría convertirse en el principal diferenciador entre ambas aplicaciones a medida que evolucionen las dos plataformas, sin embargo, para los internautas resulta muy similar.