Chat GPT: ventajas y desventajas de usarlo

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Ventajas

El sistema de inteligencia artificial (IA) está capacitado para responder a cualquier cosa que le pidas, podés mantener conversaciones con tan solo hacerle preguntas de manera convencional. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión,  de una manera coherente.

El ChatGPT está capacitado a dar respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos, de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por una inteligencia artificial. 

Otra ventaja del chat se podría decir que tiene un sentido del contexto y reconoce todo lo que estuvieron hablando, por lo que si le haces alguna pregunta relacionada con una respuesta anterior, sabrá identificar si te referís a ello sin tener que darle toda la explicación.

Desventajas

Como cualquier modelo de IA, es posible que el chat cometa errores en algunos puntos, por lo que todo lo que nos escribe tampoco hay que tomárselo con mucha exactitud. Y aunque muchos piensan que podría acabar con Google o buscadores similares, hay ciertos temas en los que no es muy preciso, sobre todo en nombres y algunos conceptos. 

Además, en el ChatGPT queda todo registrado, por lo que los desarrolladores podrían tener acceso a este para continuar con el entrenamiento al chat de inteligencia artificial. Por esto, se recomienda no incluir información personal, peligrosa o delictiva. Últimamente es inestable, debido a la alta demanda por lo que es normal entrar al sistema y que este caído. 

En conclusión, aunque el Chat GPT sea una potente herramienta que puede ayudar a muchos, es un sistema que necesita mejorar y ser más confiable. Sin embargo, sigue siendo una novedad para los jóvenes y adultos que quieren incursionar en la inteligencia artificial. 

También te puede interesar:

Compartir