Los hobbies son imprescindibles en la vida, tener pasatiempos divertidos y que te gusten realizarlos ayuda a desconectarte de la rutina y ser más saludable.
Cualquiera sea el caso, hacer algo que te distraiga de tu hábitos diarios te ayudan a reducir el estrés, el sedentarismo, la soledad, la ansiedad. Dependiendo de las actividades que incorpores en tu día a día, generás serotonina, dopamina y otras hormonas que te llenan de mucha energía.
A continuación van un top 5 de hobbies que son buenos para tu cuerpo, tu espíritu y tu cerebro. ¡El orden de importancia es a elección propia!
Top 5
Leer: Un buen libro siempre es una buena opción, ya sea ficción, no ficción, novelas, poesía o cualquier género que te interese. La lectura es una excelente manera de relajarse, aprender y expandir tu imaginación
Top 4
Practicar deportes o hacer ejercicio: Encontrá una actividad física que te guste, ya sea correr, nadar, practicar yoga o jugar a tu deporte favorito. Además de los beneficios para la salud, el ejercicio te ayuda a liberar estrés y mejorar tu estado de ánimo.
Top 3
Explorar la naturaleza: Disfrutá de actividades al aire libre como hacer senderismo, acampar, pasear en bicicleta o simplemente dar un paseo por un parque.
Top 2
Aprender algo nuevo: Dedicá tiempo a adquirir habilidades o conocimientos en áreas que te interesen. Hay miles de cursos en los que te pueden gustar, tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma, pintar, cocinar o cualquier otra actividad que despierte tu curiosidad.
Top 1
Practicar hobbies creativos: Disfrutar el tiempo para hacer actividades creativas es una excelente forma de aprovecharlo. Escribir, dibujar, hacer manualidades (cerámica, arcilla, tejer) o incluso cursos de fotografía o programación y edición. Estos pasatiempos te permiten expresarte, desarrollar tus habilidades en tus áreas y fomentar tu creatividad.
Recordá que los pasatiempos son muy personales, podés intentar muchos hasta que des con el correcto. Lo más importante es encontrar actividades que te brinden placer y satisfacción.