Una dieta basada en plantas mejora la salud de la próstata

Un estudio de la Universidad de New York asegura que los vegetales son claves para mejorar la salud de la próstata.
próstata

Se sabe que los hombres tienen que prestarle muchísima atención a la salud de su próstata. Y es que apenas surge algún problema, es clave ser precavido para solucionarlo lo antes posible. Sin embargo, lo ideal es poder adelantarse a estas problemáticas y tratar de tener un estilo de vida lo más saludable que se pueda.

Un estudio de la Universidad de Nueva York (NYU), en Estados Unidos, indicó que una de las mejores dietas para mejorar la salud de este órgano tiene que ser una basada en plantas. Las dietas veganas son muy bajas en grasas trans y en colesterol, lo cual es ideal para tratar de mejorar el bienestar del organismo.

image 18
La próstata depende mucho de la dieta de una persona.

QUÉ DICE EL ESTUDIO SOBRE LA SALUD DE LA PRÓSTATA Y EL VEGANISMO

El estudio se enfocaba en probar dos grupos de hombres, de los cuales la mitad iba a seguir una dieta con carne y productos animales, mientras que el segundo priorizaba una dieta vegana. Algo importante es que todos ellos habían tenido cáncer de próstata, por lo que la disfunción eréctil era un problema común entre todos ellos.

Los resultados fueron sorprendentes. Los pacientes que dejaron de consumir carne recibieron entre 8 y 11 puntos de mejoría en sus erecciones, con respecto a los que sí habían comido carne. Viéndolo más a fondo, también recibieron mejoras en la incontinencia, irritación y obstrucción en el resto de su sistema reproductor.

“Nuestros hallazgos ofrecen esperanza para los que buscan formas de mejorar su calidad de vida tras someterse a cirugía, radiación y otras terapias comunes para el cáncer de próstata, que pueden provocar efectos secundarios significativos. Añadir más frutas y verduras a su dieta, a la vez que se reduce la carne y los lácteos, es un paso sencillo que los pacientes pueden tomar “, explicó uno de los médicos que llevó a cabo la investigación.

CÓMO PASAR A COMER UNA DIETA 100% VEGANA

La realidad es que todo cambio empieza de a poco. No deja de ser un proceso, en el que hay que aprender y desaprender un montón de cosas nuevas. En el camino se dejan hábitos antiguos que no le hacían bien al cuerpo, para pasar a incorporar algunos otros que son mucho más beneficiosos.

Si se quiere mejorar la salud del cuerpo, quizás más de la de próstata, comenzar reduciendo los productos animales que se consumen es una excelente forma de arrancar. Se puede dejar primero la carne de vaca y cerdo, junto con los embutidos, para luego eliminar pollo y pescado. Las proteínas se pueden reemplazar por un montón de otros de origen vegetal. El tofu, seitán y la soja son algunos buenos ejemplos.

image 19
A la hora de mejorar la salud, la dieta es uno de los principales pilares a cambiar.

Todo esto debe ir acompañado de una gran ingesta de frutas y verduras en la dieta, las cuales son las encargadas de sanar el cuerpo y de llenarlo de vitaminas y minerales de excelente calidad. Eso es lo que más impacto va a tener en el organismo, y el causante de los mayores cambios.

Compartir