Limpiar la energía de tu hogar es una práctica común en varias culturas y tradiciones espirituales. Estos rituales buscan eliminar las energías negativas acumuladas y promover la armonía y el equilibrio en el espacio. De hecho, es muy común realizarlas con mucha más frecuencia que con las limpiezas y desinfección.
Son varios los expertos que enfatizan en las grandes beneficios que trae poder realizarlas de la forma correcta, además de que promueven mucho mejor el descanso y la armonía puertas adentro. Sin dudas que la familia entera mejora con esta práctica y es por eso que es tan bien aclamada por las personas que la ejecutan.
4 RITUALES PARA HACER LIMPIEZA ENERGÉTICA EN TU HOGAR
1. Quemar hierbas sagradas: una técnica ancestral utilizada en muchas culturas es la quema de hierbas sagradas como el incienso, el palo santo, la salvia blanca o el cedro. Encender la hierba y permitir que el humo llene todas las áreas de tu hogar, prestando especial atención a las esquinas y rincones donde la energía puede estancarse. Mientras lo hacés, visualiza la negatividad disipándose y la luz y la pureza llenando el espacio.
2. Uso de cristales y piedras: los cristales y piedras preciosas tienen propiedades energéticas únicas que pueden ayudar a limpiar y proteger tu hogar. Colocar cristales como la amatista, el cuarzo transparente o la turmalina negra en diferentes áreas de tu hogar para absorber y transmutar energías negativas. Puedes recargar estos cristales colocándolos bajo la luz del sol o la luz de la luna durante varias horas.
3. Sonido y vibración: la vibración de ciertos sonidos puede disipar la energía estancada en tu hogar. Utilizar cuencos tibetanos, campanas de viento o incluso simplemente palmas golpeando juntas para crear sonidos que llenen el espacio y eliminen las energías negativas. Caminar por todas las habitaciones mientras haces sonar estos instrumentos, enfocándote en la intención de limpiar y purificar el ambiente.
4. Fumigación con sal: la sal es un purificador natural que se usó durante siglos en rituales de limpieza energética. Mezclar sal marina o sal de roca con agua en un recipiente y rociar esta solución por todas las áreas de tu hogar, especialmente alrededor de las puertas y ventanas. Mientras lo haces, visualizar la sal absorbiendo cualquier energía negativa y transformándola en positiva.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de realizar estas prácticas es que se tenga una intención fuerte y particular en mente. Esto quiere decir pensar en que las energías negativas quieren ser erradicadas y la conciencia de la misma tiene que estar presente a la hora de limpiar. De esa forma es que se puede realizar de manera correcta esta práctica. Luego se puede complementar con una limpieza real, con desinfectantes y productos, para que el hogar quede por completo limpio de intrusos.