Cómo cambiar una rueda de auto en 5 simples pasos

Una rueda puede ser muy fácil de cambiar si se cuenta con todos los insumos necesarios para hacerlo.
rueda

No todas las personas tienen el conocimiento necesario para cambiar una llanta de un vehículo. Por lo tanto, es el momento adecuado para repasar y confirmar lo que se sabe, y entender qué pasos son necesarios para realizar el cambio correctamente. Tener la habilidad de cambiar una rueda siempre es útil en caso de enfrentar un problema o una situación inesperada durante un viaje.

Además de contar con las herramientas adecuadas, es esencial elegir un lugar seguro para detenerse antes de comenzar el proceso. No se puede cambiar una llanta en cualquier lugar de la calle; es necesario apartarse del flujo de vehículos y asegurarse de que otros conductores noten que se trata de un automóvil en situación de emergencia.

image 8
Cambiar una llanta es mas fácil de lo que se cree.

QUÉ NECESITAS PARA CAMBIAR UNA RUEDA

En este tipo de cambio, no se consideran las situaciones en las que se solicita ayuda de asistencia en carretera o se cuenta con un kit para reparar pinchazos. Únicamente se toma en cuenta si el conductor desea cambiar la llanta por sí mismo, disponiendo de una rueda de repuesto en caso de emergencia. Entre las herramientas necesarias, una de ellas es específica para cada auto: la llave de seguridad para las tuercas de las ruedas.

El resto de las herramientas son aquellas que el conductor compró en algún establecimiento de accesorios para automóviles y que debe asegurarse de tener dentro del vehículo para este tipo de situaciones. Estas herramientas incluyen un gato, una llave de cruz y la mencionada llave de seguridad para las tuercas de los neumáticos.

image 9
En el proceso de cambio es clave estar en un lugar tranquilo y seguro.

CÓMO CAMBIAR UNA RUEDA: EL PASO A PASO

El proceso para cambiar una rueda es muy sencillo y cuenta de los siguientes pasos:

  1. Retirar las tuercas de la rueda (y las tapas, si las hay) utilizando las llaves.
  2. Elevar el coche con el gato.
  3. Quitar la rueda que necesita ser reemplazada.
  4. Colocar la rueda de repuesto en su lugar.
  5. Bajar el coche, apretar firmemente los tornillos y asegurarse de no dejar nada en la ruta.

Con esta información, cambiar la rueda de un auto va a ser un proceso de los más sencillos. Solo se necesita contar de los elementos adecuados para que el cambio sea rápido y fácil de ejecutar, y no se necesite de disponer de ayuda de un tercero.

Vale aclarar que este proceso no incluye todos aquellos daños en las llantas que impliquen la colaboración de asistencia, ya sea a través de seguro o de organizaciones de rescate de autos. Aplica para los dueños que deseen hacer uso de la rueda de auxilio en caso de verse en la situación de cambiar la llanta.

Compartir