HIIT cardio, el entrenamiento efectivo que eligen las celebrities

¿Querés conocer el secreto de las celebrities para mantenerse en forma? ¡HIIT cardio! Este entrenamiento efectivo se está poniendo muy de moda, y no es para menos. Te contamos todo lo que necesitás saber sobre este tipo de cardio.

El HIIT cardio (High Intensity Interval Training, en inglés) es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se trata de una rutina exigente, pero también es uno de los métodos de entrenamiento más efectivos, ya que permite quemar una gran cantidad de calorías en una sesión relativamente corta. 

Este tipo de ejercicio se convirtió en el entrenamiento de cabecera para muchas famosas, ya que les permite mantenerse en forma y lucir un cuerpo espectacular. Algunas de ellas son Jennifer Lopez, Scarlett Johansson, Jessica Biel y Gisele Bundchen.

Si estás acostumbrada a realizar ejercicio, entonces ya te podés sumar a esta nueva tendencia donde se incorporan diversas actividades físicas como pesas, bicicleta, cinta y entrenamiento en suspensión, entre otras.

Se destaca por variar los ejercicios y tiempos de descanso en un lapso de 45 minutos, permitiendo que puedas practicarlos por más de que tengas poco tiempo en tu día a día.

Sin embargo, los especialistas advierten que si estás arrancando con el HIIT Cardio, es fundamental ir de a poco y empezar con tiempos de actividad un poco más reducidos, aumentándolos a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando. Lo recomendable es empezar dos veces por semana para darle tiempo al cuerpo para que se recupere luego del esfuerzo realizado.

Beneficios de HIIT

En cuanto a las ventajas de practicar este tipo de ejercicio, la principal es que en una misma sesión se trabajan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, así como la fuerza, la velocidad, la potencia y el cardio especialmente. En su mayoría lo eligen por los siguientes motivos:

  1. Quema grasas: al combinar ejercicios de variada intensidad y tiempos de descanso cortos, se produce una alteración del metabolismo, permitiendo gastar muchas calorías y así, quemar grasas en poco tiempo.
  2. Aumento de la masa muscular: muchas personas realizan este ejercicio ya que se trabajan casi todos los grupos musculares.
  3. Mejora de la salud cardiovascular: el HIIT se puede convertir en tu mejor aliado para mejorar la salud del corazón. Está demostrado que este tipo de entrenamiento puede mejorar la estructura del corazón.
  4. Ahorra tiempo: uno de los principales beneficios es la duración corta del entrenamiento en comparación con otros. Si tenés poco tiempo en el día, esta es la opción ideal.

No importa cuánto tiempo lleves sin hacer ejercicio, siempre es buen momento para empezar a ponerte en forma. Si querés resultados rápidos y efectivos, el HIIT cardio es la mejor opción. 

Compartir