Cada vez hay más conciencia respecto de los alimentos que uno consume para llevar una dieta saludable, pero escaso es el conocimiento real de lo que tienen esos productos que uno consume y numerosas las falacias que se conocen.
Estos son algunos mitos sobre hábitos alimenticios a tener en cuenta y que no son reales:
- Beber agua durante las comidas dificulta la digestión.
- El consumo de huevo aumenta el colesterol.
- No consumir carne puede ser perjudicial para la salud.
- La comida vegana es sinónimo de dieta saludable.
- Tomar jugo de apio a la mañana en ayunas ayuda a bajar la grasa.
- El pan integral tiene menos calorías que el blanco.
Los 5 mejores suplementos naturales alternativos para un cuerpo sano
Respecto a los suplementos naturales, también existen creencias populares que muchas veces resultan erróneas, como por ejemplo, que después de cierta edad los suplementos dietarios son necesarios para mantener la buena salud del organismo.
La realidad es que no todos necesitan tomar suplementos, aún menos si se tiene una buena salud. En cambio, si alguien tiene una deficiencia o necesita cierto nutriente para sentirse mejor, lo ideal es acudir a un médico para que le designe un suplemento concreto. En general, no se recomienda consumir suplementos vitamínicos de manera continua, aunque sean naturales, ya que pueden causar daños a la salud.
Los mejores suplementos naturales alternativos que suelen recomendar los médicos son el magnesio, la vitamina C, la espirulina, el calcio y la levadura de cerveza.
Magnesio
Es un mineral imprescindible para el organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento.
Vitamina C
Es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo.
Espirulina
Es uno de los complementos alimenticios que alcanzó mucha fama en los últimos años con el auge de las tendencias fitness.
Calcio
Solo es necesario tomar suplementos de calcio si el médico lo indica. De lo contrario, con integrar diversas fuentes de este nutriente de forma equilibrada a la dieta es suficiente.
Levadura de cerveza
Se suele recomendar a las personas vegetarianas y veganas, ya que les ayuda a complementar su dieta porque es una gran fuente de proteína, entre otros nutrientes. Sin embargo, hay quienes consideran que también es recomendable para deportistas, ya que los ayudaría a obtener un extra de vitaminas, minerales y energía.
Cada día hay más conciencia sobre los alimentos que consumimos. Esto genera un impacto positivo en el individuo y en la sociedad. Aún así, no hay que creer todo lo que se dice. Si el objetivo es incorporar un mejor hábito alimenticio y contar con buena salud, lo mejor siempre será consultar con un especialista.