6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse

El ejercicio en el gimnasio es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable, pero es crucial realizar los ejercicios adecuados con la técnica correcta para evitar lesiones. Acá te presentamos seis ejercicios comunes que deberías evitar o realizar con precaución. 
6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse
El ejercicio en el gimnasio es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable, pero es crucial realizar los ejercicios adecuados con la técnica correcta para evitar lesiones.
Acá te presentamos seis ejercicios comunes del gimnasio que deberías evitar o realizar con precaución. 

 1. Máquina de Aducción de Cadera

La máquina de aducción de cadera puede parecer beneficiosa para fortalecer los glúteos, pero en realidad, no se asemeja a los movimientos naturales del cuerpo. Puede ejercer una presión innecesaria en los músculos de la cadera y no es funcional para la vida cotidiana. En su lugar, opta por ejercicios de pie, como step-ups o estocadas, que trabajan los músculos de manera más efectiva.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 1 - Smart Vivant
La máquina de aducción de cadera puede parecer beneficiosa para fortalecer los glúteos, pero en realidad, no se asemeja a los movimientos naturales del cuerpo.

 2. Máquina Smith

La máquina Smith, que bloquea la barra en un plano vertical deslizante, puede ser versátil pero perjudicial. Puede forzar a las articulaciones a moverse de manera no natural, lo que aumenta el riesgo de lesiones. En su lugar, en el gimnasio o en tu casa, realiza ejercicios como sentadillas, press de banca o press de cabeza con barras o mancuernas para mantener la funcionalidad y evitar lesiones.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 2 - Smart Vivant
La máquina Smith puede ser versátil pero perjudicial.

 3. Sentadillas con Pelota Suiza en la Pared

Realizar sentadillas con una pelota suiza presionada entre la espalda y la pared puede quitarle eficacia al ejercicio al eliminar el trabajo de los glúteos. En lugar de confiar en la pelota, realiza sentadillas en copa para fortalecer de manera más completa los músculos de las piernas y el core.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 3 - Smart Vivant
Realizar sentadillas con una pelota suiza presionada entre la espalda y la pared puede quitarle eficacia al ejercicio al eliminar el trabajo de los glúteos.

 4. Contragolpes y Extensiones Aéreas

Los contragolpes y las extensiones por encima de la cabeza pueden no activar de manera óptima los tríceps y aumentar el riesgo de lesiones en los codos y los hombros. En su lugar, opta por ejercicios como el press de banca con agarre cerrado y flexiones inclinadas para fortalecer los tríceps de manera más efectiva.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 4 - Smart Vivant
Los contragolpes y las extensiones por encima de la cabeza pueden no activar de manera óptima los tríceps.

5. Rotación del Torso Sentado

La rotación del torso sentado puede someter la columna vertebral a tensiones innecesarias y no es un movimiento natural. En lugar de este ejercicio, realiza cortes de cable de pie para fortalecer el núcleo de manera segura y efectiva.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 5 - Smart Vivant
La rotación del torso sentado puede someter la columna vertebral a tensiones innecesarias

6. Máquina de Extensión de Piernas

La máquina de extensión de piernas coloca una carga en un extremo, ejerciendo una presión significativa en la rodilla y la pelvis. Además, la mayoría de las personas no se sientan correctamente en la máquina, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones. Por eso, en el gimnasio, optá por movimientos funcionales como estocadas y sentadillas para trabajar los muslos, glúteos y el core de manera más segura y efectiva.

6 ejercicios de gimnasio que hay que evitar para no lesionarse 6 - Smart Vivant
La máquina de extensión de piernas coloca una carga en un extremo, ejerciendo una presión significativa en la rodilla y la pelvis.

Compartir