Diseño Humano: descubrí cuál de los 4 tipos te representa más

¿Qué es el diseño humano?

El Diseño Humano es una valiosa herramienta que permite que te muevas en armonía con el flujo de la vida, mostrándote cuál es tu estrategia y tu autoridad. Es una teoría que te ayudará a tomar decisiones basadas en tu naturaleza única; y a que encuentres tu lugar entre la diversidad, atrayendo a las personas y las oportunidades que son beneficiosas para ti, así como ayudándote a valorar tu aportación única en la rueda de la vida.

Cada Diseño Humano es único y todas las personas tenemos nuestro propio potencial y unas habilidades que se diferencian del resto. Pero según esta teoría, existen cuatro tipos principales que marcarán la forma en la que funciona nuestra energía y nuestra estrategia en la vida.

¿Qué tipo soy, según el diseño humano?

  1. Manifestadores (8% de la población)

Los Manifestadores serían como los productores de la película. Son los que, con su impulso iniciador, mueven todo lo necesario para posibilitar el comienzo de la realización de una película. Por eso su energía es iniciadora, pero de poca persistencia. Necesitan sí o sí la energía para arrancar, para poner en marcha.

No suelen dejar controlarse por nadie, ni suelen buscar ayuda, ni guía, sino que suelen basarse en su propia energía para seguir siempre adelante. Su tema suele ser la ira y la rabia, debido a las resistencias con que se encuentran cuando siguen los impulsos que nacen de su fuero interno. Su rol en la humanidad es el de líderes proactivos, son iniciadores y provocan un gran impacto en los demás.

  1. Generadores (70% de la población)

Su estrategia es esperar para responder. Son los grandes constructores, los que han venido a amar todo lo que hacen y su regalo al mundo es su energía creativa.

Hay dos tipos de generadores, los puros y los manifestantes, La estrategia del Generador Puro es “esperar para responder” siguiendo las preferencias de su Sacral, y de ese modo podrá disponer de todo su poder, al utilizar su energía correctamente.

La estrategia del Generador Manifestante es doble, por un lado, “esperar para responder” y, una vez escuchada la voz de su Sacral, “informar antes de actuar”, y de ese modo, sacan partido a su potencial manifestante y se convierten en personas de acción de tremenda eficacia.

  1. Proyector (21% de la población)

Son seres nacidos para guiar y esperan ser reconocidos. Su estrategia es esperar a ser invitado. La emoción más frecuente en el Proyector son la amargura y el resentimiento, que surgen desde que es niño por el hecho de que otros lo guíen, diciéndole lo que debe o no hacer, y por no ser invitado.

El Proyector necesita que se le reconozca por lo que verdaderamente es, y no que le reconozcan por lo que no es. Esta falta de reconocimiento amarga todas las experiencias de sus vidas.

A través de la invitación, el Proyector tiene la capacidad de acceder a la energía que necesita y de sentirse satisfecho con ello.

  1. Reflector (1% de la población)

El tipo Reflector se caracteriza por ser reflejo de su  entorno, nada es propiamente suyo, es como una antena parabólica que absorbe y capta todo tipo de información, influencias, vibraciones a su alrededor, neurosis de familiares, traumas de la gente que vive cerca, todo penetra en él, porque nada en él es estable. 

De los 4 tipos en Diseño Humano, el Reflector es el más raro e infrecuente de ellos.Técnicamente, el tipo Reflector no tiene ninguna definición. Están completamente abiertos, por lo que parecen ser enormemente vulnerables

El Reflector viene diseñado para la justicia social. Vienen a evaluar el bienestar de la sociedad. Son los observadores imparciales y sabios.

Compartir