El palo santo es una madera aromática que se ha utilizado durante siglos en la limpieza y purificación espiritual en América Latina. Se cree que su humo tiene propiedades purificadoras y calmantes que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover la concentración y la meditación.
Últimamente los argentinos están más familiarizados con el uso del palo santo debido a que se conoció que Lisandro Martínez, jugador de la Selección Argentina de fútbol, utilizaba esta técnica para limpiar la mala onda en el Mundial de Qatar. Y bien que sirvió.
La limpieza con palo santo es una práctica espiritual y personal, por lo que podés personalizarla según tus propias creencias y necesidades. A continuación los pasos para limpiar tu casa de malas energías:
- Un palo santo lo podés encontrar en tiendas esotéricas o en línea. En primer lugar, encender el palo santo con un fósforo o un encendedor. Espera unos segundos hasta que se encienda y luego sopla suavemente la llama para que quede humeando.
- Después de que logres que salga el humo, arranca la limpieza. Caminá alrededor de tu casa con el palo santo humeante en la mano. Empezar por la entrada de tu casa y después seguir en sentido contrario a las agujas del reloj, pasando por cada cuarto. Si tenés algún espacio en particular que desees limpiar, asegurate de pasar el palo santo en esa zona.
- Mientras caminas presta atención a las esquinas y a los rincones de cada cuarto, ya que es donde se acumulan la mayoría de las energías estancadas. No te olvides de mantener vivo el humo soplando a cada rato.
- A medida que camines, podés decir una oración o una afirmación que te ayude a mantener la intención de limpieza. Por ejemplo, podés decir algo como “limpio mi casa de cualquier energía negativa y la lleno de amor y paz”.
- Una vez que hayas recorrido toda tu casa, dejá que se apague naturalmente o apagalo en un recipiente resistente al fuego.
Te puede interesar: