Somos muchos los que a menudo arrancamos el día con nuestra rutina matutina de manera automática. Sin embargo, la actitud que tomamos al momento de despertarnos, los hábitos matutinos, marcarán el transcurso de todo el resto del día, no tanto por todo lo que nos pueda suceder, sino por nuestra manera de verlo. Si buscas tener un buen día, no hay que esperar a que este venga, sino buscarlo y crearlo por ti mismo.
Los siguientes consejos que vamos a compartirte se pueden incluir fácilmente en la rutina, no requieren grandes esfuerzos y, una vez que los pruebes, te darás cuenta de cómo haciendo cambios muy pequeños podrás conseguir grandes cosas en términos de bienestar.
Despiértate antes, amanece sin prisas
Aunque todos sabemos que no es fácil, despertarse una o un par de horas antes de tu horario habitual te ayudará a encarar el día de otra manera. Tendrás más tiempo para ti mismo y podrás realizar tus tareas con mucha más tranquilidad. Podrás desayunar con tiempo y hasta tal vez tengas tiempo de hacer ejercicio o darte una ducha matutina.
No mirar las redes sociales apenas te levantas
Consultar el teléfono móvil u ordenador para revisar las redes sociales o correo electrónico, o ver la televisión justo después de despertar, puede causarnos muchas emociones negativas que nos afectarán en el resto de nuestro día, encarando la jornada con mal humor o preocupación. Es recomendable conectar con el exterior a través de dispositivos transcurrida una hora desde que nos despertamos.
Beber agua
Podemos creer que beber agua es de lo más normal del mundo. Sin embargo, somos muchos los que nos olvidamos beber nuestro primer vaso del día apenas nos levantamos. Hay quienes disfrutan de un vaso de agua tibia con limón media hora antes de desayunar. Si te animas a hacerlo, lograrás hidratarte, depurar el organismo, eliminar toxinas, aumentar tu bienestar y obtener una buena dosis de energía, así como también algunas vitaminas y minerales.
Planifica tu día
Para tener un día organizado, pero a su misma vez relajado, debes planificar qué es lo que quieres hacer en el día: tal vez quieres trabajar y luego ir al gimnasio. Es importante que eso lo anotes así puedes establecer objetivos concretos que te permitirá motivarte para cumplirlos y lograr pequeños retos diarios.
Desayuno
El desayuno es la comida más importante del día. Es la que te ayudará a encarar todo el día que se viene por delante. Debes desayunar con tranquilidad y sin prisas. Además, tu desayuno deberá incluir algo de proteína, algo de fibra y vitaminas. Si tu desayuno tiene todo, vas a poder lograr lo que te propongas.