5 formas de ahorrar plata 

Saber ahorrar plata es una práctica importante para tener una buena salud financiera a largo plazo. Puede ayudarte a establecer un fondo de emergencia, objetivos, reducir el estrés financiero en general. Al establecer un presupuesto y encontrar formas de ahorrar en tus gastos diarios, puedes ahorrar dinero de manera efectiva. Además, es importante recordar que el ahorro no tiene que ser un sacrificio sino que puede ser una combinación de ajustar tus gastos y encontrar formas de aumentar tus ingresos.

1- Hacé un presupuesto: Elaborar un presupuesto mensual te permitirá conocer en qué estás gastando tu dinero y establecer tus prioridades. Una manera actual de hacerlo es a través de  aplicaciones o herramientas en tu celular para llevar un control detallado de tus ingresos y gastos.

2- Reducí tus gastos: Una vez que tengas un presupuesto, podés identificar los gastos que podés reducir o hasta eliminar. Por ejemplo, por lo menos al principio, no compres cosas innecesarias, podés estar más atento/a al uso de energía y agua en casa,  quizás usar el transporte público en ocasiones que puedas, entre otros.

3- Ahorrá en tus facturas: Buscá maneras de ahorrar en tus facturas mensuales, como reducir el consumo de energía eléctrica, agua y gas. También puedes revisar tus contratos de telefonía e internet, y cambiar a planes más económicos.

4- Ahorrá para el futuro: Ahorrar dinero para el futuro es importante para poder enfrentar emergencias y para lograr tus objetivos a largo plazo. Establecé un plan de ahorro y destiná una parte de tus ingresos para este fin. Podés utilizar cuentas de ahorro o inversiones a largo plazo para que tu dinero crezca con el tiempo.

5- Ahorrá de manera automática: En muchos bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Vos podés elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir e incluso dividir tu depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a tu cuenta de ahorros.

Es difícil, lo sabemos, pero en algún momento hay que empezar a hacerlo. Esperemos que estos pasos sobre cómo ahorrar puedan ayudarte a desarrollar una estrategia sencilla para tu futuro.

Te puede interesar:

Compartir