Hay muchas personas que sueñan con tener un abdomen marcado, por un porcentaje de grasa reducido. No obstante, se encuentran en la encrucijada de no saber qué hacer para perseguir este objetivo, y es por eso que terminan no haciendo nada y se quedan en el molde, disconformes con su accionar.
En este artículo se detallan algunas estrategias que se pueden aplicar para que lograr este deseo no suene tan imposible como uno lo piensa. Lo cierto es que obtener el cuerpo de ensueño no es tan difícil como se cree, siempre y cuando se sea constante y fuerte a la hora de realizar el cambio de hábitos.
4 ESTRATEGIAS PARA QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL
1. Alimentación balanceada y control de calorías: mantener una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Controlar el tamaño de las porciones y reduce la ingesta de calorías para crear un déficit calórico que promueva la pérdida de grasa en todo el cuerpo, incluida la zona abdominal.
2. Ejercicio cardiovascular regular: incorporar ejercicios cardiovasculares como correr, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicio aeróbico de alta intensidad (HIIT) para quemar calorías y aumentar el metabolismo. El ejercicio cardiovascular ayuda a reducir la grasa abdominal al tiempo que mejora la salud cardiovascular y la resistencia.
3. Entrenamiento de fuerza y resistencia: realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantamiento de pesas, entrenamiento con bandas de resistencia o ejercicios de cuerpo completo para desarrollar masa muscular magra. El músculo quema más calorías en reposo que la grasa, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más grasa, incluida la abdominal.
4. Ejercicios específicos de abdominales: además de ejercicios generales, incluye ejercicios específicos de abdominales para tonificar y fortalecer los músculos abdominales. Algunos ejemplos efectivos incluyen crunches, planchas, elevaciones de piernas y giros rusos. Aunque estos ejercicios no queman grasa localizada, ayudan a fortalecer los músculos abdominales, lo que puede mejorar la apariencia y la definición abdominal cuando se combina con una dieta y ejercicio cardiovascular adecuados.
Vale la pena aclarar que el procedimiento de quema de grasa no es algo que se pueda realizar de manera puntual. Es decir, al comenzar el camino de pérdida de peso, el cuerpo va a ir eliminándola de manera general y no en una zona localizada específica. Es por eso que la paciencia es clave a la hora de arrancar estos procesos, porque quizás lleve un tiempo hasta que la panza se encuentra marcada.
Los lugares en donde comienza a perderse la grasa depende mucho de la composición genética de cada uno, y es solamente una cuestión de estarse atento a los lugares en donde sucede esto. Sin embargo, si se mantiene en el tiempo esta rutina se podrá obtener el objetivo de tener un abdomen marcado.