Antes de pensar en autos, es clave poder hacer un análisis de mercado pertinente para ver qué tan buena decisión es. No solo estamos hablando de los costos de manutención del vehículo, sino que también hay que considerar el tipo de carrocería para ver cuál puede corresponder mejor con el tipo de vida que tiene la persona en cuestión.
Por lo pronto, si la persona vive en la ciudad y necesita moverse de su casa al trabajo y demás, quizás no necesita autos muy complejo. Distinto es si tiene mucha presencia en el campo, y necesita un auto mucho más resistente, que pueda ir sobre tierra y demás. De esa forma, el estudio de qué tipo de móvil comprar es clave.
5 MEJORES AUTOS PARA TENER EN LA CIUDAD
En caso de que se viva en la ciudad y se necesite de un autos para poder movilizarse de manera breve, en calles fáciles, estos son los cinco mejores para tener. Incluye los costos de manutención y lo fácil que se pueden conseguir los repuestos en caso de que haya que hacer algún reemplazo grande.
1. Toyota, Etios: conocido por su excelente eficiencia de combustible, el Etios es ideal para la conducción urbana gracias a su tamaño compacto y su capacidad para sortear el tráfico con facilidad. Tiene un motor 1.5 lo cual hace que sea una de las mejores opciones a la hora de ahorrar con el tema nafta. Tiene un costo de mantenimiento moderado, ya que los principales gastos van a ser de patente (depende del año) y del seguro, lo cual queda sujeto al propietario. Y la disponibilidad para encontrar repuestos es buena, ya que Toyota tiene una presencia establecida en Argentina.
2. Honda Civic: este auto es compacto y ofrece una combinación de economía de combustible, confiabilidad y espacio interior suficiente para los desplazamientos diarios en la ciudad. Fue una de las opciones más elegidas por los argentinos durante la década del 2010 y es por eso que hay muchos modelos en la vía pública. También tiene un bajo costo de mantenimiento y además Honda cuenta con una red de concesionarios y talleres de servicio en el país por lo que el tema repuesto no debería ser muy difícil.
3. Volkswagen Golf: compacto y ágil, el Golf es una excelente opción para la conducción en la ciudad. Ofrece una buena combinación de potencia, maniobrabilidad y espacio interior, además de que su tamaño es ideal para poder estacionar de forma cómoda en la ciudad. El costo de mantenimiento es un poco más elevado que los demás porque el motor es bastante más grande, junto con el acceso a los repuestos que pueden no ser tan fáciles de encontrar.
4. Ford Fiesta: con un tamaño pequeño y una buena eficiencia de combustible, el Fiesta es perfecto para la conducción urbana. Además, su manejo ágil lo hace ideal para estacionar en espacios reducidos. No gasta mucha nafta por lo que puede ser económico en este sentido, y los repuestos también son sencillos de adquirir por la fuerte presencia que tiene la marca en el país.
5. Fiat 500: este icónico auto compacto es ideal para la ciudad debido a su tamaño reducido, lo que facilita la navegación por calles estrechas y la búsqueda de estacionamiento. En tema repuestos no hay complicaciones ya que Fiat tiene buena llegada, y en cuestión de nafta tampoco porque tiene un motor pequeño.