Deportistas veganos: por qué son cada más y sus beneficios

Los deportistas pueden ser grandes referentes a la hora de hablar de salud, ya que su rendimiento físico es una prioridad.
deportistas

Desde la última década que el veganismo viene creciendo de forma estrepitosa. Cada son más las personas que se vuelcan a este tipo de dieta, cuyo eje central se basa en no consumir ningún tipo de producto que sea de origen animal. De hecho, son los deportistas los que más pregonan sobre este estilo de vida y sus múltiples beneficios.

Ya son miles de documentales y noticias sobre la cantidad de atletas que desde que se volcaron a consumir una dieta estrictamente basada en plantas encontraron una mejoría abrupta en su rendimiento deportivo. Y hay miles de estudios que comprueban que el cuerpo responde mucho mejor cuando deja de consumir productos de origen animal.

image 26
Patrik Baboumian, el hombre más fuerte del mundo es vegano.

DEPORTISTAS HOMBRES QUE SE VOLVIERON VEGANOS

La decisión de adoptar una dieta vegana es cada vez más común entre atletas de élite. Tres destacados deportistas masculinos que se volcaron por este estilo de vida son Lewis Hamilton, el piloto británico de Fórmula 1, que hizo la transición en 2017. Hamilton atribuye su cambio a una mejoría en su salud y a su preocupación por el medio ambiente y el bienestar animal.

Otro ejemplo es Patrik Baboumian, un levantador de pesas alemán y excampeón del mundo en strongman, que adoptó el veganismo en 2011. Baboumian es conocido por desafiar los estereotipos sobre la fuerza y el rendimiento físico de los vegano teniendo uno de los mayores récords en levantamiento de pesas en el mundo.

image 27
Lewis Hamilton, uno de los deportistas veganos.

Finalmente, Scott Jurek, un corredor de ultramaratón estadounidense, se convirtió en vegano en 1999. Jurek ganó numerosas carreras de larga distancia y rompió muchos récords mundiales, demostrando que una dieta basada en plantas puede proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para el rendimiento atlético de élite.

POR QUÉ HACERSE VEGANO: LOS BENEFICIOS PARA EL CUERPO

Una dieta vegana rica en frutas, verduras, granos enteros y legumbres es naturalmente baja en grasas saturadas y colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Además, los alimentos vegetales son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, promoviendo la salud digestiva y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Los deportistas mencionados, junto con un montón de otras personas más, encontraron en este estilo de vida la respuesta a sentirse en un estado de bienestar y plenitud total. Lo cierto es que el cuerpo se desintoxica demasiado al dejar de comer productos de origen animal, y alcanza el mayor estado de salud.

De hecho, los hombres mencionados, que viven poniendo su cuerpo al límite, encontraron en el veganismo la respuesta a poder rendir de forma excelente en sus disciplinas, junto con la sensación de bienestar y máxima salud. Eso se puede ver reflejado en la cantidad de documentales y películas que hay sobre ellos, y la forma en la que ejecutan este estilo de vida.

Compartir