Hombres y mujeres: disminuyó la brecha de longevidad

Un estudio marcó que ya es mucho menos la diferencia entre la esperanza de vida de los hombres y de las mujeres.
hombres

Aunque es muy difícil de determinar por estadísticas cuántos años pueden vivir las personas, estudios han logrado marcar un bosquejo de cuánto puede vivir alguien según el lugar de residencia. Eso se debe a que las cuestiones culturales impactan casi que de manera directa en el desarrollo de la vida de los hombres.

En Oriente, que son los países con mayor cantidad de ancianos, se vive una vida muy tranquila, con mucho ejercicio físico y dieta liviana. Allí, los días se pasan sin mucho sobresalto y se pregona por esta manutención. En Occidente, por otro lado, hay dieta fuerte en frituras y mucho alimento proveniente de animales, disminuyendo así la expectativa de vida.

image 36
Los hombres y las mujeres viven aproximadamente la misma cantidad de años.

PERO, ¿QUÉ PASA ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?

Lo cierto es que independientemente de la zona geográfica, las mujeres siempre vivían más que los hombres. Si bien este dato se mantiene hasta hoy, estudios nuevos reflejaron que en las últimas dos décadas ha habido un aumento en la esperanza de vida en todo el mundo, gracias a muchos avances en la medicina y la industria farmacológica,

Ahora bien, las mujeres y los hombres redujeron la brecha de mortalidad y ya manejan casi las mismas cifras etarias de defunción. Ya no se debe tanto a una cuestión de género lo que determina la edad de la muerte, sino que lo otorgan en su totalidad al estilo de vida que se quiera llevar a cabo durante la juventud.

image 37
Las cuestiones de salud aumentaron la esperanza de vida de hombres y mujeres.

“Si bien los países difieren en sus trayectorias y niveles de mejora de la mortalidad, se han encontrado muchas similitudes, como el cambio de una alta mortalidad infantil a perfiles donde las edades más avanzadas son más importantes. Aunque realmente no podemos hablar de convergencia global, grupos de países han seguido procesos muy similares de cambio de mortalidad”, explicó el estudio.

COMO HACER PARA VIVIR MÁS AÑOS

Ya son casi miles los documentales y las películas que retratan la vida de aquellas comunidades que están llenas de personas ancianas viviendo en un excelente estado de salud. Mucho de eso se debe a que mantienen un estilo de vida activo, con una dieta basada en plantas primordialmente.

Se comprobó que reducir el consumo de carne trae miles de beneficios para el cuerpo en general, haciendo que éste enferme menos y se recupere mucho más rápido de los altibajos en cuestión de defensa. En consecuencia, las personas terminan viviendo mucho más años de lo que marca la estadística anterior.

En los últimos años se prestó mucha atención a la calidad de vida que tienen las personas, más que en la cantidad de años que viven. Se hicieron estudios y se tomaron miles de casos para analizar a aquellos ancianos que exceden la norma y que tienen un estilo de vida sano y fuerte, y mucho se debe a que mantienen una dieta liviana y se mueven con frecuencia.

Compartir